lunes, 26 de septiembre de 2011

Libros que cambian vidas

Regresando a la ciudad de Quito, después de un lindo tiempo en un campamento con estudiantes universitarios, todavía me quedaba una hermosa sorpresa de lo que Dios sigue haciendo en medio de las nuevas generaciones de jóvenes latinoamericanos.
Compartíamos este viaje el presidente del comité nacional del movimiento universitario de Ecuador (CECE), un líder estudiantil, un estudiante y yo. Íbamos evaluando el campamento en el que habíamos participado cuando, en un momento determinado, el estudiante comenzó a contarnos su testimonio.
El estudiante nos dijo que su vida había sido una experiencia sin límites, con todo tipo de locuras, hasta que  llegó a un momento en el que su corazón ya no disfrutaba de este modo de vida. Mientras más locuras hacía, mayor se hacía la sensación de tristeza en su alma. 
Un día, en la universidad, habló con un compañero al que veía muy cambiado. Este le compartió su experiencia de fe con Jesucristo y lo animó a que escuchara una radio de trasfondo cristiano. Escuchando uno de los programas se enteró de una actividad organizada por la CECE. Así que tomó la decisión de asistir.
En su primera visita al grupo lo invitaron a participar de una serie de estudios bíblicos en base al libro de Certeza Unida: Cristianismo Básico, de John Stott. Al terminar de leer el primer capítulo, el joven decidió entregar su vida a Jesús y comenzar un proceso de cambio que lo llevó a compartir el Evangelio con sus compañeros y con su familia. 

Por Ziel Machado - Secretario General de la CIEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario